20 junio, 2024

Minimiza responsable de la seguridad de los potosinos el aumento de violencia en #SLP

22 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

arturo-gutierrez-garcia

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, minimizó las cifras del Sistema Nacional de Seguridad que marcan un 30% de aumento en homicidios dolosos, y atribuyó el hecho a la «baja» incidencia de delitos.

El Secretario de Seguridad explicó que si había dos secuestros al mes y aumentaron a cuatro en octubre, el repunte fue de 100%, pero la cifra en sí se mantiene por debajo de lo que ocurre en otras entidades de la región, como Tamaulipas.

Por separado, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que la entidad potosina ha tenido un descenso en la incidencia delictiva este mes. Apenas el lunes, fue encontrado un cuerpo en el río Santiago.

El funcionario estatal reconoció que durante octubre hubo un repunte en inseguridad, sin embargo dijo que se atendió a través del operativo Base de Operaciones Mixtas.

Leal Tovías agregó que en 2017 no habrá una reducción en presupuesto para seguridad, aunque dijo desconocer el monto que se aplicará ya que apenas fue presentada la propuesta el domingo.

NOTAS RECIENTES