20 junio, 2024

Ampliación del «Borrón y Cuenta Nueva» benéfico para SLP

23 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Interapas1

San Luis Potosí, SLP.- A raíz del manejo eficiente de los recursos, se ha logrado que personal operativo de Interapas realice obras y acciones de mantenimiento, por lo que se espera que con lo que se logre recaudar del programa Borrón y Cuenta Nueva, se vea fortalecida la infraestructura y permita brindar al usuario un mejor servicio.

A partir del martes 22 de noviembre, las diferentes oficinas recaudadoras de Interapas en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro se encuentran listas para recibir y adherir a los usuarios al programa Borrón y Cuenta Nueva, para lo cual sólo es necesario cubrir el pago de lo correspondiente al 2016 y en automático se borrará el adeudo de los años anteriores. cabe mencionar que aplica solo a cuentas domiciliarias y no comerciales o industriales.

El Director del Organismo, Eduardo Zúñiga Herverth informó que con los recursos que logren recaudarse de este programa, se ampliarán las cuadrillas de trabajo y se comprará equipo para brindar a la población de los tres municipios un mejor sevicio, con más eficiencia y eficacia;  añadió que, en ese sentido, los indicadores de funcionamiento del INTERAPAS han mejorado, y ejemplificó que, dentro de la primera quincena de noviembre, personal operativo del organismo realizó mantenimiento preventivo en 51 pozos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez; aunado a ello, se dio mantenimiento correctivo a los pozos Nuevo Alameda y Simón Díaz, además de proporcionar mantenimiento al pozo ubicado en la delegación de Villa de Pozos, mismo al que se realizó cambio de válvulas.

También, abundó que el personal operativo de Interapas realizó la reparación de 8 fugas de aguas en distintas colonias y dentro del apoyo brindado dentro del Plan de Contingencias por Lluvias se atendió el cárcamo Pluvial Los Silos, el paso a desnivel Manuel José Othón y el Puente Naranja.

Durante las labores de mantenimiento preventivo a pozos se de agua potable a  habitantes de 35 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Por otra parte se llevaron a cabo 39 cambios de tuberías, 86 bombeos de tuberías, 86 reparaciones de fugas de toma.

El funcionario concluyó al expresar que, respecto a la calidad del agua, se inició la rehabilitación del sistema de cloración de la Planta Los Filtros, para mejorar la calidad del agua que es inyectada a la red hidráulica y que llega a los domicilios de gran parte de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES