21 junio, 2024

«Con respeto todos salimos ganando, no debe continuar la discriminación»: Juan Jesús Priego

23 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

priego1

San Luis Potosí, SLP.- El rechazo del Partido Acción Nacional al tema del matrimonio igualitario en la comisión encargada de verificar si se aprobaban las modificaciones al código familiar en el Estado para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, no puede ser visto como un triunfalismo, manifestó el vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego.
“Esto no tenemos que leerlo como algo de que alguien aquí ganó y alguien aquí perdió, yo creo que todos ganamos cuando podemos dialogar y cuando en el dialogo nadie se sienta discriminado, es más hacemos un llamado a que no se discrimine a nadie, todos merecemos un trato respetuoso, nadie tiene que ser maltratado ni excluido por sus preferencias sexuales”.

Confió en que el Congreso del Estado únicamente se ha abocado en velar por el fortalecimiento de la familia natural que es la célula de la sociedad.

“Nosotros no lo vemos en clave de triunfo, ni de fracaso para ellos, en el debate social todos tenemos la oportunidad de hablar y que todos se sientan integrados”.

Juan Jesús Priego Rivera, se postuló a favor de que se cambie el término de matrimonio por el de sociedades de convivencia e hizo un llamado para que con independencia de la resolución que tomen los diputados el día de mañana en el pleno, ningún miembro de la sociedad se sienta ofendido por esa decisión.

Afirmó que la Iglesia tiene y tuvo las manos fuera de la discusión que se planteará en el pleno del Congreso del Estado este próximo jueves.

NOTAS RECIENTES