San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer la industria local, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha instruido a la dirección de Desarrollo Económico impulsar la capacitación a los emprendedores que están en busca de desarrollar su proyecto de negocios, así como capacitar a las personas que están en busca de un empleo.
Marco Solís-Cámara Alvarado, titular del área anticipó que esta labor se lleva a cabo en todos los sectores; a través de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras (AMMJE) en la que semanalmente se realizan reuniones para capacitar a mujeres que quieren iniciar un negocio o que están en busca de un empleo.
Abundó que mediante el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se ha capacitado y vinculado a personas con alguna discapacidad a empresas con este tipo de vacantes para que se incorpore a la vida laboral.
Añadió que al mes se canalizan a los emprendedores con Nacional Financiera, donde además de ofrecer créditos, les imparten capacitación tres veces al mes para que empiecen a desarrollar su proyecto.
En este caso se instruye a los empresarios locales en dos áreas: se capacita en investigación y en el área de entrenamiento. Agregó que en el caso de la inversión extranjera se privilegia a las empresas que incluyan dentro de su esquema de trabajo capacitaciones del personal en el extranjero para que los trabajadores tengan conocimientos de tecnología avanzada y dichos conocimientos se repliquen en el resto de los trabajadores.
“A las empresas les damos los incentivos y mandamos al personal a capacitarse a Francia, China e Italia para que este conocimiento se lo transmitan a los demás”, puntualizó.