20 junio, 2024

Alcaldía soledense pone en marcha campaña contra la violencia

24 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mujeres-bebes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad arrancó la Semana de Prevención en Contra de la Violencia, con la inauguración formal por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de los talleres de profesionalización y capacitación del personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención contra la Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Los talleres son impartidos por personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su mensaje, el alcalde soledense destacó que es prioridad de su administración la capacitación y profesionalización de los elementos operativos y administrativos de la corporación policiaca que responda a las demandas de la población, con un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad.

Señaló que la capacitación de los elementos policiacos es constante con la finalidad de que estén actualizados y actúen apegados a los procedimientos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siempre priorizando  el respeto de los derechos humanos de la ciudadanía.

El alcalde exhortó a los elementos que integran esta unidad especial a desempeñarse con alto sentido de responsabilidad y de atención a los ciudadanos, ya que son el primer contacto para la atención de una diversidad de problemas sociales como violencia intrafamiliar, bullying, violencia en el noviazgo, además de todos los temas que aborda esta unidad.

Finalmente, resaltó que la administración municipal aplica políticas públicas tendientes a reforzar las estrategias para prevenir y erradicar la violencia en sus diferentes vertientes, para lo cual la capacitación y preparación de las y los agentes de la corporación policiaca es fundamental.

NOTAS RECIENTES