22 junio, 2024

‘‘Deben concluir tanto CEA como CONAGUA sus obras’: Graciela Gaitán

24 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Graciela Gaitán 1.3

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Graciela Gaitán Díaz hizo un llamado a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a que durante el 2017 den continuidad y concluyan obras de infraestructura hidráulica que dejarán beneficios para la población de San Luis Potosí.

Señaló que sería muy triste que las interrumpieran, obviamente saben que habrá recortes en infraestructura, por ello,  pedirles a los municipios que hagan una aportación para sacar adelante todas esas obras porque no pueden quedar inconclusas.

“Les puedo hablar de la planta tratadora de El Morro que está desde el 2009, imagínense si llegan a interrumpir la obra pues ¿qué está pasando?, se habla de una nueva presa que de La Cantera y ¿cómo vamos a iniciar la presa de La Cantera o la presa de Las Escobas?, yo creo que se tienen que terminar las obras, no podemos andar iniciando obras y dejarlas, yo creo que tenemos que concluir las obras que ya se iniciaron”, expresó.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado dijo que otra importante es el dren central del bulevar del Río Santiago para evitar problemas a los campesinos de Soledad de Graciano Sánchez, por ejemplo, sobre todo porque cuando llueve mucho tienen una serie de pérdidas por las inundaciones que son caóticas.

“Entonces yo creo que urge la construcción del dren central, la construcción de la presa de Las Escobas y dar por terminada la planta tratadora de El Morro, entre otras obras importantes para la población de San Luis Potosí”, sostuvo la legisladora.

NOTAS RECIENTES