22 junio, 2024

Detienen a joven por presunto abuso sexual en Villa de Reyes

25 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

detenido 6

VILLA DE REYES.- Por el probable delito de abuso sexual calificado fue detenido un joven por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos sucedieron en el mes de enero de este año 2016 cuando la afectada y su hija menor de edad acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar que fue por la mañana cuando acudían  a la escuela y observó que por el lugar transitaba un sujeto en bicicleta, pero no le tomó importancia.

Antes de llegar al centro educativo dejó que su hija se fuera con sus compañeras y ella se regresó a su domicilio, pero a la hora de salida, la jovencita le manifestó que por la mañana cuando continuó el camino hacia el centro educativo, un ciclista pasó a su lado y le realizó tocamientos en sus glúteos, pero alcanzó a ver que se trataba de un joven que vive en la comunidad El Rosario.

Al contar con los datos exactos del hombre, las afectadas pidieron la intervención de la autoridad y solicitaron que se realizaran las investigaciones correspondientes para que se proceda conforme a la ley.

De esta manera, los policías ministeriales aportaron datos sustanciales a la averiguación previa y con esto el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Santa María del Rio libró la orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual calificado.

Fue ahora que los agentes investigadores localizaron al individuo en la comunidad El Rosario, perteneciente a Villa de Reyes y le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad y que inicie el proceso legal.

Además, al revisar las bases de datos se encontró que al ahora detenido está relacionado en una averiguación previa del año 2015 radicada en la Agencia del Ministerio Publico de Delitos Sexuales y Contra la Familia por el delito de Violación.

NOTAS RECIENTES