20 junio, 2024

Ayuntamiento invierte más de 24 millones de pesos en el campo potosino

27 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

tractor-campo

San Luis Potosí, SLP.- Con más de una docena de programas y acciones, en los que se han invertido más de 24 millones de pesos, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez ha apoyado no sólo a productores del campo, sino ha beneficiado a miles de familias cuyo sustento proviene de la siembra y ganadería del área rural de San Luis Potosí.

El titular de Desarrollo Rural, José Antonio Somohano Olvera destacó que de esta manera se cumple con la instrucción del Presidente Municipal de aprovechar los convenios con dependencias estatales y federales como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Alimentación (SAGARPA), para multiplicar los recursos destinados para elevar la productividad agropecuaria en este Municipio.

Destacó la inversión más de 8 millones de pesos para la modernización y tecnificación de las unidades de riego, en donde junto con la SEDARH, se repusieron y rehabilitaron pozos agrícolas, además se perforaron siete más para beneficio directo de un centenar de productores de la delegación de Bocas.

A esta acción se sumaron 3.6 millones de pesos para la introducción de nueva tecnología a fin de tener una mayor eficiencia en el uso del agua en este sector en casi 100 hectáreas que son trabajadas por más de 45 agricultores.

En equipo e implementos agrícolas, la inversión superó los 3 millones de pesos entre los que destacan remolques ganaderos, sembradoras, desbrozadoras, molimos de pastura y nixtamal, de los más de 50 entregados. También resaltó la entrega de maquinaria para el desarrollo de áreas de temporal en la que se invirtieron más de 975 mil pesos

Somohano Olvera añadió que ante la escasez de forraje que dio en este año, se destinaron más de 2.1 millones de pesos en la entrega de más de 17 mil 850 pacas de alfalfa las que fueron utilizadas por más de 890 productores. Finalmente, resalta el millón de pesos utilizado en la adquisición de 500 rollos de cintilla para mejorar el riego en la zona rural de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES