22 junio, 2024

Emmanuel Noyola Campeón del Nacional de Ciclismo de Montaña «La Joya Honda»

28 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la colaboración de la Coordinación de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo del Lic. Hugo Esquivel Montoya, en representación del Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, la asociación Potosina de Ciclismo que dirige Juan Antonio Silva, llevó a cabo la décima fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, la mañana de este domingo 27 de noviembre, teniendo como magno escenario el ‘Cráter’ de La Joya Honda, maravilla natural ubicada en La Purísima, del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las diferentes categorías se midieron en un recorrido de 3.4 kilómetros en un trayecto rocoso y con una hermosa panorámica de la naturaleza soledense, perfecta situación para una competencia de ciclismo de montaña. La competencia de carácter estatal dio inicio poco después de las 10:00 de la mañana y finalizó con las categorías mayores cerca de las 14:00 horas, posteriormente se dio paso a la premiación de los ganadores, la cual estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo, Juan Antonio Silva, el exjugador profesional Rolando Jiménez Turegano en representación de las autoridades del INPODE, y el Coordinador de Deportes Soledense, el Lic. Hugo Esquivel Montoya.

En cuanto a los resultados; Emanuel Noyola se llevó el primer lugar de la Categoría Elite con un tiempo de 1h27’43’’, mientras que la segunda posición fue para Gerardo Mendez con 1h36’5’’ y la tercer posición la ocupó Gerardo Hernández con un cronometraje de 1h39’59’’.

En la Categoría Avanzados 50 Luis Miguel Rocha se llevó la primera posición, seguido de Domitilo Hernández y en tercer lugar Oliverio Barrios. Por la categoría Avanzados 40 Humberto Gómez y Agustín Perales se llevaron primera y segunda posición respectivamente. Mientras que en Avanzados 30, el primer lugar fue para Juan Guerrero y el segundo para Martín Cruz. Finalmente en Expertos AA Julio Alberto Olalde llegó de primero, seguido por Eduardo Ramírez y en tercer lugar Gonzalo Ávila.

Por la categoría Femenil Juvenil, Daniela Verástegui se impuso en el podio y Alondra Marquez hizo lo propio en la categoría Femenil Expertas. En tanto que en la Categoría Intermedios Luis Moreno llegó de primero, Pablo Vazquez logró la segunda posición y Roberto Ruíz Salazar se impuso tercero.

En la categoría de Avanzados 90 Kg. Alejandro Hermosillo, Juan Manuel Rocha y Mauro Benzaren, en ese orden, se llevaron los primeros tres lugares. Mientras que en la Varonil Menor; Leonardo Calvillo Leija logró la primer posición y Ernesto Mendez Rosas el segundo Lugar. En la Categoría de Principiantes Varonil; Carlos Hernández de la Cruz obtuvo el primer podio, Mauricio Giordano el segundo y José Carlos Galarza Galarza el tercer lugar. Asimismo, en la categoría Femenil Principiantes Claudia Itzel del Río llegó en primer lugar, mientras que Milagros Ortega se llevó el segundo.

Miguel Oswaldo Ríos obtuvo el primer lugar en Varonil 6-7 años; Josué Tovar García el segundo y José Giovanni Ruíz el tercero. En los 8-9 años Luis Antonio Tovar subió al primer podio y Adrián Gómez al segundo. Diego Arturo Zapata se llevó el primer lugar en los 10-12, seguido de Pedro Calvillo Leija. En Avanzados; Juan Antonio Ramírez y Domingo Colunga se llevaron primero y segundo respectivamente. Y Finalmente en la categoría de 4 – 5 años; Abraham Domínguez y Guillermo Díaz se impusieron en el podio.

Heidi Galilea Ruíz logró coronarse en los 6 – 7 años femenil, mientras que Camila González hizo lo propio en 8 – 9 años. En tanto que Adelaida Belmont y Lorena Ríos lograron primero y segundo en la categoría femenil 10 – 12.

 

NOTAS RECIENTES