20 junio, 2024

Hondureño detenido con 3 kilos de Marihuana

28 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

detenido2

SLP.- Luego de que la Policía Ministerial del Estado (PME) detuviera a una persona hondureña con más de tres kilos de marihuana y que lo pusiera a disposición del Ministerio Público, el Juez de Control calificó de legal la detención, por lo que continuará en prisión preventiva mientras se reanuda la audiencia de vinculación a proceso.

El imputado fue detenido  hace algunos días cerca de Ciudad Satélite al llevar consigo más de tres kilos de marihuana, mismos que ya fueron acreditados por la autoridad correspondiente.

En ese momento fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de la PGJE,  para que determinara su situación legal por el probable delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Dentro de las medidas cautelares que se le impusieron en la audiencia de control de detención, se encuentra la prisión preventiva, por lo que éste continuará  recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, mientras avanza su proceso legal.

Una vez que inició el procedimiento que marca la ley y el Juez de Control declaró legal la detención, se le formuló imputación y se acogieron al término constitucional, por lo que  la audiencia de vinculación a proceso se reanudará en las próximas horas.

NOTAS RECIENTES