20 junio, 2024

Ayuntamiento capitalino realiza oportuna campaña de vacunación contra influenzas

30 noviembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

vacuna

San Luis Potosí, SLP.- Por instrucciones del Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, durante esta temporada de frío fueron aplicadas oportunamente 2 mil vacunas entre trabajadores del Ayuntamiento capitalino y población en general, como parte de la contribución de la municipalidad para disminuir las enfermedades propias de la temporada de frío.

A través de la Coordinación de Servicios médicos del Municipio de San Luis Potosí, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría de Salud del Estado, fueron coordinadas las acciones de protección de la salud comenzando por los más vulnerables, mujeres embarazadas, niños y niñas y adultos mayores.

El proceso de vacunación estuvo dirigido a menores desde los 6 años y personas de 60 años y más, en los diversos centros de trabajo del Ayuntamiento capitalino, lo que permitió una adecuada cobertura del servicio, sin costo alguno para los beneficiarios.

Para completar el cuadro de vacunación, se invitó a los empleados y a la ciudadanía para aplicarse las vacunas contra neumococo y tétanos, de forma gratuita, segura y eficiente.

El Ayuntamiento de la capital se une al exhorto de las autoridades sanitarias, para que la población atienda las recomendaciones y extremar precauciones para evitar enfermedades bronco-respiratorias, más aún, ante la presencia de las temperaturas gélidas que comenzaron a presentarse en la entidad potosina y se espera incrementen en los próximos meses de invierno.

Finalmente, los Servicios Médicos Municipales recomiendan evitar el contacto cercano con personas enfermas; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar; evitar cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos y consumir frutas de temporada; sobre todo entre la población de mayor vulnerabilidad como son menores y adultos mayores.

NOTAS RECIENTES