San Luis Potosí, SLP.- La Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la empresa Pesado Transport, acordaron este día que los tanques de coque que se dirigen a Tula Hidalgo, por la carretera Querétaro-San Luis, circularan durante la noche de este jueves, para no afectar las operaciones y actividades de los parques industriales de esta capital.
De esta forma ambas dependencias estarán atentas de las maniobras de traslado de los cuatro equipos pesados y de exceso de dimensiones que son parte de la “Columna Fraccionadora Sección Superior”, que darán inicio a las 22:00 horas de este jueves y concluirán aproximadamente a las 03:00 horas del viernes 02 de diciembre.
Hasta el día de hoy, dos de los equipos pesados o tanques de coque permanecen estacionados en el kilómetro 184+000 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí mismo tramo, en tanto que los otros dos, continuaron su recorrido hasta el kilómetro 182+600 quedando estacionados fuera de la superficie de rodamiento.
Se pretende que el movimiento de los cuatro equipos concluya en kilómetro 177+500 aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de este viernes.
La circulación se establecerá en contraflujo sobre la carretera Querétaro-San Luis, misma que estará abanderada en todo momento por elementos de la Policía Federal.
Se recomienda a los usuarios, atender las indicaciones que sobre el camino estarán dando los elementos de la Policía Federal, así como no detenerse a tomar fotografías o simplemente observar, ya que eso complica la fluidez del paso vehicular.