13 junio, 2024

Bonos deben ser utilizados en obra social: Diputada Federal

4 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

briones

San Luis Potosí, SLP.- Los bonos que son autorizados para cualquier representante social de otorgarse deben ser utilizados para realizar acciones sociales que beneficien a la población, en este caso de cada uno de los distritos federales a los que pertenecen los diputados, así lo afirmó la legisladora federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Briones Pérez.

Briones Pérez dijo que en los últimos días el tema de la autorización de bonos para los integrantes del Congreso de la Unión, es muy controversial, sin embargo de manera personal si el acuerdo es favorable a que se les otorgue dicha compensación, la destinará a acciones de tipo social, principalmente a aquellas en las que se requiere el apoyo a las personas de grupos vulnerables.

Los recursos que se destinan para los bonos y compensaciones salen del erario, por lo que es justo que se destinen para este tipo de apoyos sociales que son de gran ayuda para la población que menos tiene y requiere de ayuda en servicios básicos.

Recordó que hace unos días atendió el llamado del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez para sumarse en apoyar con recursos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que atiende a personas con discapacidad en su mayoría con economía precaria, “en este caso nos apretamos el cinturón y donamos más de 73 mil pesos y con ello ayudar a esta institución que atiende a un buen número de personas en mi distrito que habitan en comunidades y en la propia cabecera municipal”.

En el caso del bono “el acuerdo tal vez sea por la mayoría de mis compañeros de legislatura, sin embargo, a manera personal lo aplicare en acciones sociales mismas que hacen mucha falta en los diferentes municipios que integran mi distrito e identificaremos cual es el apoyo o acciones que sean de gran necesidad”.

Los diputados debemos trabajar en las actividades legislativas, pero en cuanto a los recursos también debemos ser muy responsables, más que buscar el beneficio personal debemos buscar el beneficio común como es objetivo principal de la política.

La Diputada Erika Briones manifestó que la gran responsabilidad de estar atentos en que se ejercen los recursos también abarca la de estar vigilantes que no se abuse del erario y menos para beneficio de solo unos cuantos.

Finalmente señaló que dentro de su distrito hay muchas necesidades y grupos vulnerables por esa razón es una obligación destinar todos los recursos en favor de la población, en insistió en la que menos tiene es la que debe tener toda nuestra atención.

NOTAS RECIENTES