San Luis Potosí, SLP.- Los Alcaldes de Ébano y de Tamuín, Crispín Sánchez Ordaz y Rafael Pérez Vargas respectivamente, acudieron al Congreso del Estado, para solicitar a la Comisión del agua, que el organismo operador de agua Potable El Peñón, cambie a Comité Rural.
El edil de Tamuín, informó que esta solicitud la están realizando porque la cuenta pública del 2015 del organismo no fue entregada a la Auditoría, debido a que se complica el pago de cuatro comunidades y no se pueden presentar las cuentas mensualmente.
“La intención es que garanticemos un suministro adecuado a los usuarios, debido a que se trae un problema del 2015 donde no se presentó la cuenta pública y lo que pretendemos en esta reunión es que este problema no siga caminando por lo que pedimos el cambio de la figura jurídica”.
Por su parte, el Alcalde de Ébano comentó que al cambiar la figura jurídica las cuentas del organismo se presentarán en la Contraloría interna de los municipios.
“Se entregarán al municipio de Tamuín y al de Ébano a sus Contralorías Internas”.
Los Alcaldes confía que los legisladores en los próximos días aprueben su solicitud.



