13 junio, 2024

Entregan 2 mil kits básicos anti influenza en Soledad

5 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

juan-antonio-alvarado

Soledad de Graciano SánchezLa dirección de Educación Municipal ha entregado alrededor de 2 mil kits básicos para prevenir enfermedades como la influenza, los cuales contienen material como gel antibacterial, que se han distribuido en escuelas de todos los niveles del municipio.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, titular del área, quien indicó que se contempla la entrega de por lo menos 6 mil kits.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es mantener la salud de la comunidad escolar, por lo que se reforzaron medidas preventivas en cada uno de los planteles, además de que se adelantó recorrer el horario, que también es un factor de ayuda.

Aseguró que esta dirección pondrá énfasis en el cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Educación, Protección Civil y el sector salud, para evitar contingencias en los institutos educativos.

Asimismo, se trabaja de cerca con los padres de familia de las diferentes escuelas, para que coordinados con las autoridades escolares tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar las enfermedades propias de la temporada como la influenza.

Indicó que las acciones en los centros educativos se han centrado también en la prevención a través de filtros desde el hogar y en la escuela, con la finalidad de que sean detectadas a tiempo enfermedades y se eviten contagios.

De igual forma, señaló que también se dejó a criterio de los directores si se aplica la campaña de vacunación contra la influenza en los centros educativos.

NOTAS RECIENTES