21 junio, 2024

Soledad de Graciano Sánchez promueve la inclusión laboral

5 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 FELIX HERRERA ORTEGA, FOMENTO ECONOMICO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico promueve la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, madres solteras y adultos mayores, con la realización de la última Feria del Empleo del año en la que participarán un total de 60 empresas y se ofertarán 5 mil empleos.

Lo anterior lo informó el director de Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega quien detalló que esta actividad se llevará a cabo este 6 de diciembre en la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta feria se ofrecerá un amplio abanico de empleo de todo tipo de puestos, algunas empresas incluso ofrecen servicio de guardería para las madres trabajadoras.

Las personas interesadas pueden presentarse en la Presidencia Municipal, ya que no hay un trámite previo de inscripción, pues habrá mesas para llenar las solicitudes y personal de las empresas participantes realizarán ahí mismo las entrevistas, además de agotar los diversos procedimientos establecidos para concretar las contrataciones.

Señaló que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que las empresas incluyan y generen mejores oportunidades laborales a los grupos vulnerables, aspecto en el que esta área se ha enfocado con la implementación de diversas acciones.

El funcionario se pronunció por el fomento de una cultura incluyente, lo que consideró debe quedar establecida bajo nuevas reglas o lineamientos desde la Secretaría del Trabajo.

Finalmente, destacó que hay empresas que han dado más apertura y oportunidad a grupos vulnerables, lo que es sin lugar a dudas un avance, pues se trata de compañías socialmente responsables e incluyentes.

NOTAS RECIENTES