San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de la celebración religiosa del día 12 de diciembre, se implementará el Operativo Guadalupano en el que participan la Policía Estatal, Municipal y elementos federales quienes desplegarán personal para brindar vigilancia, auxilio y salvaguardar a la ciudadanía así como prevenir hechos constitutivos de delito.
Ante la gran afluencia de feligreses al Santuario de Guadalupe, se llevarán a cabo recorridos pie tierra de seguridad y vigilancia sobre la zona peatonal, zona de comercio informal así como lugares de estacionamiento vehicular.
Estas acciones se intensificarán y cubrirán las intersecciones de calles y avenidas donde se lleven a cabo estos festejos en los municipios de la Zona Centro, Media, Altiplano y Huasteca potosina.
En este operativo en el que participan elementos de los tres de órdenes de Gobierno así como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil estará activo el domingo 11 y lunes 12 de diciembre del año en curso.
La Secretaría desplegará a sus elementos operativos en toda la demarcación potosina, los cuales estarán atentos con el único objetivo de resguardar el patrimonio y la paz de los potosinos y sus visitantes.
El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad e integridad física de los participantes, espectadores y asistentes con el único fin de que esta ceremonia se desarrolle de manera ordenada y sin incidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de delito al 066 o denuncia al 089, teléfonos que están a su disposición los 365 días del año.