22 junio, 2024

‘Un logro que el municipio cuente con la distinción de Cuna de la Enchilada’: García Parra

10 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pedro-luis-garcia-parra

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, consideró que el nombramiento oficial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez como “Cuna de la Enchilada Potosina” es un gran logro y el reflejo del trabajo de las dos administraciones municipales anteriores y la presente por promover e impulsar un platillo que identifica al estado potosino.

Destacó la importancia del nombramiento oficial porque resalta aún más las actividades de conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio, ““en Turismo estamos continuamente en la promoción de la riqueza histórica y tradicional y esta tarea de darle el impulso a la gastronomía nos viene a renovar para que esto despegue a nivel mundial”, expresó.

Señaló que la gente soledense siente orgullo del origen de este tradicional platillo, “fue hasta las últimas administraciones que se le dio el lugar que corresponde a la enchilada y se reconoció a su creadora”.

Consideró que este nombramiento oficial compromete a la administración a dar continuidad a proyectos encaminados a impulsar este nombramiento, “en lo que a Turismo corresponde seguiremos trabajando con acciones concretas para proyectar aún más el origen de este platillo que nos identifica”.

Destacó que la Feria Nacional de la Enchilada es un evento con proyección más allá de las fronteras del país, además se honra a la creadora de este platillo con una estructura colocada en la plaza principal.

Finalmente, consideró que los habitantes de Soledad tienen una identidad muy marcada y la trasformación positiva del municipio, el desarrollo y a la vez la preservación de sus tradiciones, los hace sentirse orgullosos del lugar donde viven.

NOTAS RECIENTES