22 junio, 2024

Pese a cierre de colecta UBR, sociedad puede seguir dando donativos

11 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ubrton

Soledad de Graciano Sánchez, S.LP.- La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, informó que pese a que oficialmente la colecta del UBRtón 2016 cerró oficialmente, la participación de la población sigue activa y aún se están recibiendo donativos.

Reconoció la solidaridad de la población y dejó ver la posibilidad de que el próximo año se realice una colecta metropolitana, “es una idea que hemos platicado y esperamos darle forma, para unirnos los DIF de San Luis y Soledad en actividades que nos generen fondos a favor de las personas que más lo necesitan”.

Indicó que se han acercado representantes de diferentes sectores de la población, como empresarios que han ofrecido la realización de eventos a favor de la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta del DIF municipal informó que esta nueva unidad en la zona oriente lleva un avance en su construcción, pero además se apegan a los lineamientos marcados por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que determina algunos requisitos con los que debe cumplir la infraestructura para que garantice la seguridad de los pacientes.

Hizo notar que el equipamiento de una unidad de rehabilitación para pacientes con capacidades diferentes es uno de los aspectos más onerosos, por ello, se tendrá que dar seguimiento a las colectas anuales para obtener fondos que serán invertidos en la compra de aparatos y equipo especial.

Finalmente, indicó que en esta nueva unidad se podrá atender de 400 a 500 pacientes que presentan alguna discapacidad.

NOTAS RECIENTES