22 junio, 2024

Sergio Desafassiux pide al Ayuntamiento y a Gobierno del Estado tome acciones para apoyar la seguridad en transporte

11 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

seguridad camiones

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa del diputado Sergio Desfassiux Cabello, el pleno del Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al Gobierno de San Luis Potosí, a que tomen las acciones necesarias para que se implemente seguridad pública en el transporte público en esta temporada decembrina, ya que la ciudadanía recibe su aguinaldo y se siente desprotegida usando este transporte como única solución de traslado.

En su exposición de motivos, el legislador indica la problemática que se ha presentado en el transporte público donde se han registrado robos y asaltos a mano armada, por lo cual es importante reforzar los operativos policiacos que garanticen la seguridad para los trabajadores, estudiantes y familias que hacen uso de este servicio diariamente.

Detalla en la exposición de motivos del Punto de Acuerdo, que el presidente del Parque Industrial Fundidores Héctor D´Argance Villegas, ha señalado que trabajadores de la Zona Industrial han sido víctimas de una ola de asaltos realizados en el transcurso de los viajes que realizan diariamente en los camiones de transporte de personal contratados por las propias empresas.

“Existen varios casos suscitados en el trayecto sobre la carretera federal 57, principalmente aquellos que provienen de los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Rio, Villa de Reyes y Zaragoza; además de estados colindantes como son San Luis de la Paz y San Felipe, Guanajuato. Varias empresas de transporte de personal, por seguridad, han tenido que retirar sus logotipos y los nombres de las industrias a las que prestan los servicios”.

Agrega que otro caso es el de la Ruta 2 Morales-Saucito, “el cual fue captado el video que rebela el momento preciso del asalto a mano armada perpetrado por dos sujetos, así como el robo hormiga en empresas de la zona industrial y en comercios establecidos del centro histórico también es una práctica latente e incalculable, toda vez que este tipo de robo es difícil de medir, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuánto representan las pérdidas económicas para estos dos sectores empresariales”.

Por ello, y “debido a creciente ola de asaltos en el transporte público debido a la temporada decembrina, por contar los usuarios con el depósito de sus aguinaldos, se exhorta a los Gobiernos Municipales y Estatales a tomar medidas necesarias para prevenir los mismos”, manifiesta.

NOTAS RECIENTES