21 junio, 2024

Fin de semana Guadalupano arrojó saldo blanco en SGS

12 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

virgen-de-guadalupe

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reporta que durante la implementación del operativo “Guadalupano 2016”, se logró un saldo blanco desde el pasado fin de semana, un total de 150 elementos municipales fueron desplegados en los principales eventos religiosos en labores preventivas y de seguridad. Se registraron un total de 19 percances viales con saldo de seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
En el dispositivo preventivo, intervino una fuerza de 150 elementos de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial durante el pasado fin de semana, además de que el total del estado de fuerza estuvo disponible ante cualquier eventualidad.

Los cierres viales se efectuaron en 9 colonias del municipio ante las celebraciones religiosas, además de la Cabecera Municipal que registró una afluencia de cerca de 10 mil fieles católicos a partir de las 22:00 horas de la noche del pasado 11 de diciembre.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal continua con los recorridos de vigilancia y prevención en puntos donde se celebra la Virgen de Guadalupe, donde hay presencia municipal con patrullas estacionarias y elementos pie-tierra, con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

En cuanto a hechos de tránsito en todo el municipio, se registraron 19 percances viales del 9 al 11 de diciembre, con saldo de seis personas lesionadas y daños materiales por 387 mil pesos, siendo la principal causas no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inmoderada.

Las arterias que registraron mayor número en hechos de tránsito fueron el Periférico Oriente, río Santiago y carretera a Matehuala, por su parte, el área de barandilla reporta 18 arrestos por faltas administrativas, principalmente por ingerir alcohol en la vía pública, la disuasión de tres riñas pandilleriles sin alguna novedad relevante.

La corporación reporta que existen recorridos de sobrevigilancia en los diversos sectores, además de estar operando de forma eficiente las 24 horas del día las 4 comandancias y el sistema de videovigilanncia con monitoreo desde el C-3 y pone a disposición los números de emergencia (4449 2576172 y (444)3515421.

NOTAS RECIENTES