22 junio, 2024

‘Los #XVañosdeRubí son un distractor’, Jesús Carlos Cabrero Romero

12 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jesus-carlos-cabrero-romero-obispo1

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades habrían dejado que la fiesta de XV años de Rubí se saliera de control para usarlo como distractor y evitar que la sociedad atienda asuntos más importantes como la seguridad, dijo considerar el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

El prelado reconoció que el fenómeno social se salió de control, pero también indicó que esto debe servir para que las autoridades volteen a ver el municipio y la región en sí, misma que padece de pobreza.

Agregó que ahora la sociedad está más preocupada por las promociones que giran en torno a la fiesta, en lugar de atender otros temas como el de la seguridad, donde dijo, hay policías improvisados que han sido rebasados por el crimen organizado.

En este sentido, Cabrero Romero llamó a las autoridades a no detener la respuesta a la inseguridad y poner manos a la obra, como sería la aplicación de reglas claras sobre la actuación del Ejército en las calles, ya que no se le han dado las herramientas legales pese a que se ha encargado de combatir al crimen organizado.

Finalmente, destacó que la devoción a la virgen de Guadalupe sigue presente no sólo en los fieles que acuden a la basílica, sino también en las calles y las esquinas, donde incluso jóvenes dedicados al pandillerismo dedican este día «a la jefa» y dejan de tomar y fumar, además de que toman esta fecha para dar muestra de su buen corazón.

NOTAS RECIENTES