21 junio, 2024

Juan Manuel Carreras… ojalá que como te importaron los #XVañosdeRubí te importe San Luis Potosí

14 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

marco-zavala-galeana

Por: Marco Zavala Galeana

Sr. Gobernador:

Me da mucho gusto verlo fuerte y saludable. Lo veo tranquilo y contento, que bueno que como muchos otros funcionarios públicos se dé un tiempo en domingo para revisar algunos detalles del quehacer público.

Dr. Carreras, sin duda el tema de los XV años de Rubí, han generado un sin fin de reacciones incluso a nivel mundial. Es un evento muy significativo para ella y sus familiares, a quienes atreves de las redes sociales hemos conocido, y comprendido el por qué con el trabajo diario de sus hermanos y familiares es que será posible tener un festejo tradicional en el seno de las familias mexicanas.

Este evento se ha desbordado en expectativa y emoción incluso en el ámbito artístico. Desde donde muchos artistas han buscado «colarse» al evento tan solo por lograr un poco de publicidad que los catapulte del letargo en el que se encuentran. Para que alguien los recuerde.

Lamento decirle que no es el caso de Usted, ni del resto del Estado ni de las instituciones. Espero que así como se dio su vuelta al lugar donde se efectuará el tan esperado evento, también se dé una vuelta a los reclusorios del Estado a verificar las condiciones en las que actualmente operan y sobre todo a dar testimonio, de que por lo menos quienes ahí residen reciban alimentos adecuados.

Espero que también en algún domingo, vaya Usted a darse una vuelta a los hospitales a dar testimonio y nos diga si las condiciones en que opera el más importante hospital del centro del País como se dice es el Hospital Central, lo hace en condiciones adecuadas y sin carencias.

De esta forma nos aclararía si su secretaria de salud está haciendo adecuadamente su trabajo, y si es falso todo lo que se dice al respecto.

Sería bueno, ya que anda por el altiplano , se dé una vuelta a las comunidades tan alejadas como Santa Rosa , La Masita, Palo Blanco y alguna otra donde las condiciones de vida , los caminos, las escuelas (algunas sin maestros) y los centros de salud son meramente elefantes blancos .

Anímese Sr. GOBERNADOR, dese una vuelta ya que anda por allá, o de plano sería bueno que revisara un día como hoy, las comandancias de Policía, el equipo con que trabajan las corporaciones, entre ellas la situación de horarios y prestaciones, luego a la tropa se le exige mucho y no se le paga bien. O bueno, dese una vuelta a Santo Domingo municipio donde los lugareños dicen, «es tierra de nadie».

De cualquier forma se le agradece la atención que le presta a los fenómenos sociales. Pero le recuerdo, que Usted gobierna un Estado, donde las cosas no andan nada bien.

Lo invito a reconsiderar sus actos y fortalecer sus acciones…. Créame que  LOS POTOSINOS SE LO VAMOS A AGRACER.

Pd. Nos vemos en los #XVDERUBÍ, pero lleve regalo.

NOTAS RECIENTES