21 junio, 2024

Cabildo Capitalino aprobó propuesta de egresos 2017

15 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cabildo1

San Luis Potosí, SLP.- Con un aumento de 78 millones de pesos para indemnizaciones y sin tener aún claro de cuánto serán sus ingresos para 2017, el Cabildo capitalino aprobó su propuesta de Presupuesto de Egresos.

El Ayuntamiento tenía como plazo este 15 de diciembre para presentar su propuesta de Presupuesto de Egresos, mismo que se fijó en 2 mil 950 millones de pesos, que es lo que se planteó en la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año.

Sin embargo la última cifra no está firme debido a que el Congreso del Estado se retrasó en la votación hasta la media noche de este mismo 15 de diciembre; debido a ello, el Ayuntamiento tendrá que realizar modificaciones posteriores en cuanto a su proyección de gasto para 2017.

La propuesta de Presupuesto de Egresos, que es 500 millones de pesos superior a lo ejercido este año, fue avalada por 15 votos a favor y tres en contra.

Al respecto, el regidor Mauricio Alanís Córdova, quien votó en contra de la propuesta, explicó que hubo aspectos que la fracción del PRI no pudo aclarar con el Tesorero, tal como la asignación de 80 millones de pesos para indeminizaciones, que dijo, podrían deberse a laudos perdidos por el Ayuntamiento, pues en 2016 se asignaron «sólo» 2 millones de pesos en dicho rubro.

Otro punto que mencionó, es un aumento de entre 13 y 14% en el gasto destinado a combustible, en donde cuestionó en qué se va a utilizar después de que se ha dicho que la administración municipal no cuenta con parque vehicular.

Finalmente, comentó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos también se habla de un fideicomiso de 80 millones de pesos, sin embargo no se especifica cuál su finalidad.

NOTAS RECIENTES