18 enero, 2025

Policías federales y DIF municipal obsequian regalos a niños de ciudad Capital

17 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

alcaldes-entregan-juguetes

San Luis Potosí, SLP.- Policías federales asignados en San Luis Potosí  mostraron su lado humanitario y solidario al sumarse al programa “Va por los niños, va por sus deseos”, organizado por el DIF capitalino y obsequiar regalos a niños y niñas de la Ciudad. 

En un colorido convivio efectuado en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la carretera 57, niños y niñas  de diversas comunidades de las delegaciones de Pozos, Bocas y La Pila disfrutaron de juegos, almuerzo y convivieron con policías que arriesgan su vida para proteger a la comunidad, además recibieron su regalo por destacarse en su escuela.

María del Pilar Cardona Reyna explicó que a través del DIF Municipal se cumple la ilusión de los niños muchos de ellos provenientes de familias en condiciones económicas limitadas para agradar a sus hijos en temporadas como ésta, por lo que es menester de la ciudadanía mostrar solidaridad “este podría ser el único regalo que reciban de Navidad”.

Por su parte, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí expresó que no es suficiente con que la policía resguarde y proteja  a las familias mexicanas, sino que también es una obligación de los guardianes del orden acercarse y comunicarse con la gente, presentarles la casa de la Policía Federal y a quienes se dedican a esta importante labor. “Detrás de cada elemento uniformado hay un ser humano que comparte lo suyo con las personas, especialmente con las más desprotegidas”.

Anticipadamente a la convivencia y entrega de obsequios, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el coordinador estatal de la Policía Federal, el Gobernador Juan Manuel Carreras López y el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte dieron el banderazo de arranque al  “Operativo invierno seguro 2016”, con el que se resguardarán las carreteras del Estado y las centrales de autobuses.