22 junio, 2024

Colaboración del gobierno federal en temas de seguridad es indispensable; Mendizabal

21 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Héctor Mendizabal

San Luis Potosí, SLP.- La participación del gobierno federal en San Luis Potosí para reforzar y garantizar la seguridad pública, es indispensable y urgente ante los hechos que preocupan y alteran la paz de los ciudadanos, como el crimen de dos elementos de la Policía Estatal, consideró el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social diputado Héctor Mendizábal Pérez.

“Es muy preocupante y nuevamente tenemos hechos graves de inseguridad, el hecho de que ahora dos policías sean las víctimas quiere decir que la delincuencia está subiendo de tono y no solamente hablamos de delincuencia común, porque cuando se asesina a un policía ya se implican otras situaciones”, dijo.

El tono de la violencia está subiendo de nivel y por supuesto que se necesita el apoyo federal para el reforzamiento de la seguridad, además de que es un claro indicador de que a San Luis ya se le ve desde los altos mandos, en las esferas más altas, con preocupación.

Mendizábal Pérez expuso que la visita del comisionado nacional de seguridad Renato Sales el pasado lunes, “pudo haber generado una

respuesta y reacción del crimen, pero esa información la deben tener las esferas de inteligencia y seguridad nacional en el país, nosotros no podemos hacer conjeturas”.

Del pronunciamiento de la autoridad federal en el sentido de que San Luis se encuentra por debajo de la media nacional en términos de índice delictivo, el diputado Héctor Mendizábal expuso que puede ser si se compara con otros estados más grandes que viven otras circunstancias, “pero no se percibe así”.

“El asesinato de los policías no hace más que reiterar el clima de inseguridad en todo el estado, lo que indica que la situación está más descompuesta y no se atiende de manera correcta, no se ven los resultados por más que digan que estamos por debajo de la media nacional”, dijo.

NOTAS RECIENTES