20 junio, 2024

Listos en Servicios Municipales para la recolección de basura

21 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CAMIONES-RECOLECTORES-DE-BASURA-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que en esta temporada decembrina, la basura se incrementa hasta en un 30% derivado de actividades diversas como las tradicionales posadas.

Dio a conocer que al día se recolectan tres toneladas más de basura aunque se espera que el 25 y 31 de diciembre aumenten hasta 7 toneladas más de residuos, por lo que se cuenta con un plan operativo para afrontar esta alza, que incluye la distribución de cuadrillas de limpieza en diferentes zonas del municipio, además de los camiones recolectores de basura.

Informó que los días 25 y 31 de diciembre habrá servicio de recolección de basura, con personal de guardia que se encarga de esta labor para mantener limpia la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta con 12 camiones recolectores de basura, que en total en días normales recolectan alrededor de 80 toneladas diarias, además de la recolección que realizan los carros del barrido manual.

Indicó que las brigadas trabajan hasta la una de la mañana en la recolección de residuos domiciliarios y se identifica a las colonias de la zona oriente como Cactus, La Sierra, Hogares Obreros, 21 de Marzo y Primero de Mayo como los lugares donde se genera más basura.

“Nuestra gente está trabajando hasta muy tarde, de hecho nos coordinamos con ellos para que tomaran sus días vacacionales antes de llegar estas fechas para poder brindar un mejor servicio a  la población en cada una de las áreas que sean necesarias” expresó.

NOTAS RECIENTES