13 junio, 2024

Para evitar tragedias… Comercio y PC capacita a vendedores de pirotecnia

21 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

dolores-eliza-comercio

San Luis Potosí, SLP.- La directora de comercio municipal Dolores Eliza García Román, y el director de protección civil municipal Félix Herrera Ortega, informaron que se realizan capacitaciones constantes a los vendedores de pirotecnia que se instalen por época decembrinas, con el fin de evitar una tragedia como la de Tultepec.

Los directores dijeron que en la Alameda Juan Sarabia se contará con un camión de bomberos y una pipa de agua del ayuntamiento para actuar de manera inmediata en caso de algún acontecimiento, de igual forma se instalará señalética para la gente que camine por la zona y tome precauciones como evitar que se fume.

“Verificamos como punto esencial los 70 comerciantes que se instalen en la Alameda pero en si la supervisión es para todos los vendedores de este producto”, señaló Herrera Ortega.

La directora de comercio indicó que serán más de 700 comerciantes, en toda la capital, los que fueron capacitados para el uso y comercialización de los cohetes los días 24, 30 y 31 de diciembre.

En estos días se han llevado a cabo operativos con las dependencia de comercio municipal, protección civil y policía municipal, para realizar decomiso de producto por la venta de pirotecnia y se hasta el momento se han retirado del mercado alrededor de 14 kilogramos en distintas partes del capital.

NOTAS RECIENTES