14 junio, 2024

IMSS recomienda evitar excesos esta navidad

22 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

foto-bol-305-586-034

San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada de fiestas decembrinas, una persona es susceptible de aumentar de peso de 2 a 3 kilos debido a la modificación de hábitos alimenticios y la ingesta de grasas saturadas, embutidos y harinas, advirtió el doctor Juan Alberto Martínez Andrade, Coordinador Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.

Señaló que durante las festividades, los hábitos alimenticios se modifican, pues con las constantes  fiestas y reuniones, y lo que ofrecen de comer en ellas, como botana casi siempre rica en grasas saturadas, (harinas, embutidos, frituras y todo tipo de antojitos) representan un factor de alteraciones en el organismo.

Para el área médica, dijo, esta época en particular es de preocupación, pues las principales causas de consulta médica son por desequilibrio metabólico, es decir exceso de consumo de alimentos con alto  contenido calórico superando lo que el cuerpo puede procesar.

Esta situación afecta principalmente a  pacientes con diabetes, cuya población representa el 5%, y el 6.5 por ciento que es la población hipertensa, en un universo de 1 millón de derechohabientes.

Finalmente recomendó a la población hacer ejercicio en lugares cerrados pero bien ventilados, comer lo suficiente para quedar satisfecho, evitar en la medida de lo posible la ingesta de alimentos ricos en grasas o azucares refinados, y la ingesta moderada y responsable de alcohol, con ello se prevé pasar una navidad sana y exenta de peligros que ponen en riesgo la vida de las y los potosinos.

NOTAS RECIENTES