20 junio, 2024

Se ocupará casi en su totalidad la piedra que forma la Calzada de Guadalupe

22 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

calzada-de-gudalupe

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de imagen urbana Juan José De La Garza Hernández, aclaró que la obra de la Calzada de Guadalupe, es más una restauración que una rehabilitación, esto a que el Instituto Nacional De Antropología E Historia (INAH) pidió que se reutilizara la piedra que se encuentra ahí.

La parte central de la obra se realizará con piedra del mismo andador y a las partes laterales que miden 1.8 metros se les instalarán piedra nueva, así lo afirmó el subdirector.

Juan José informó algo del proceso que se realiza en la obra, “seleccionamos la piedra, en la primera etapa recuperamos el 70% de ella, tenemos que ver que es lo que sí y lo que no sirve, y después de eso lo único que se hará es limpiarla y laminarla para instalarla”, explicó.

La siguiente etapa inicia el lunes 27 de diciembre y terminará en un mes y 15 días, esta abarcará desde la calle Sevilla y Olmedo hasta la calle Gomes Farías con un total de 60 metros lineales

De la Garza Hernández indicó que la inversión inicial de 5 millones de pesos se mantendrá, debido a que habrá ahorros por concepto de materiales pero se compensará por el costo de la mano de obra al convertirse en un trabajo artesanal.

NOTAS RECIENTES