22 junio, 2024

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza’: Lucía M. Rodríguez Ramírez

23 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

consulta-nino-servicio-medico

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A la fecha, dentro de la Campaña contra la Influenza, promovida por el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1, el Servicio Médico Municipal ha aplicado 15 mil 400 vacunas.

Lucía Martha Rodríguez Ramírez, coordinadora del Servicio Médico, destacó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es la preservación de la salud a través de la implementación de medidas preventivas.

Informó que el Ayuntamiento de Soledad aplicó la vacuna en los 12 consultorios médicos gratuitos establecidos en diferentes colonias del municipio de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, además de los diferentes puestos que estableció la Secretaría de Salud.

La funcionaria indicó que el biológico también lo aplica la Secretaría de Salud en los diferentes centros de salud, por lo que entre ambas partes, se tiene la expectativa de dar una respuesta positiva a quienes solicitan la vacuna y se está a la espera de que se defina si se va hacer la entrega de más dosis.

Esta intensa jornada de salud se dirigió principalmente a menores de  cinco años, adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas como la diabetes y es la segunda ocasión que se implementa esta campaña en el municipio a favor de la salud de los soledenses.

Finalmente, señaló que la atención en cada uno de los consultorios médicos se brinda de manera normal, con el objetivo de brindar la atención a las personas que así lo requieran, pues existe demanda de este servicio por diversas enfermedades que se elevan por los cambios bruscos de temperatura.

NOTAS RECIENTES