13 junio, 2024

Escuelas soledenses iniciaron periodo vacacional navideño

23 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 educacion-1

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal informó que 54 mil 630 alumnos de 206 escuelas de nivel básico en el municipio de Soledad tomaron su período vacacional decembrino y de acuerdo al calendario escolar se incorporarán el próximo 9 de enero.

El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que en el municipio se tiene un registro de 89 instituciones de nivel preescolar, 88 primarias y 29 secundarias.

Indicó que la mayoría de las instituciones programó el jueves sus actividades decembrinas tradicionales como las posadas para los estudiantes y en algunos planteles se reunieron este viernes para actividades propias de la institución.

De igual forma, señaló que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se estableció la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para la vigilancia de los planteles durante esta temporada vacacional.

En este sentido, indicó que se generaron acuerdos con padres de familia para destinar a través de consejos técnicos escolares comisiones para estar al pendiente de los centros educativos.

El funcionario consideró vital la participación de los padres de familia en el ámbito de seguridad, de tal manera, que la expectativa es lograr tener saldo blanco como resultado de los mecanismos de prevención de incidentes al interior de las instituciones educativas.

NOTAS RECIENTES