13 junio, 2024

Presunto ladrón de cuentahabientes es vinculado a asalto y es mandado a prisión

23 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escena del Crimen

SLP.- Los fiscales de las Unidades Especiales de Homicidio y la de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron vincular a proceso a uno de los asaltantes que el 7 de diciembre pasado, intentaron despojar de efectivo a dos personas en Himno Nacional y Juan de Oñate, en la colonia Jardín de la ciudad capital.

Además, en el desahogo de la audiencia inicial, al sujeto acusado por el delito de robo calificado en grado de tentativa, se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila y dando un plazo para el cierre de investigación de tres meses.

El día de los hechos, las víctimas habían retirado una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria, y al circular en su vehículo por las calles de Himno Nacional y Juan de Oñate, se les emparejó una motocicleta color amarillo donde iban dos hombres, uno de los cuales bajó rápidamente y con un arma de fuego los amenazó de muerte.

El sujeto les exigió que le entregaran el dinero que acababan de retirar del banco, pero una de las víctimas para resguardar su integridad física y su patrimonio, sacó un arma de fuego y le disparó, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para su atención médica.

Fue el 21 de diciembre cuando dieron de alta al imputado, quien es originario de Guadalajara Jalisco, procediendo la Policía Ministerial del Estado a cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa, misma que obsequió el Juez de Control, ya que encontró elementos suficientes de su participación en el intento de asalto.

De esta forma, se en la audiencia inicial, donde se logró la formulación de imputación y vinculación a proceso por el delito señalado, gracias a las labores de investigación desempeñadas por parte de la PME y bajo la conducción de las Unidades de Homicidios y de Robos, respectivamente.

Las investigaciones sobre este caso continúan por parte de las autoridades para esclarecer por completo estos hechos.

NOTAS RECIENTES