20 junio, 2024

Reaprehenden a sujeto por presunto abuso sexual

23 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

detenido 8

SLP.- Un hombre que en el año 2005 fue  detenido por el delito de abuso sexual en la ciudad capital, fue reaprehendido por agentes de la Policía Ministerial, debido a que después de haber obtenido su libertad con condiciones,  huyó al estado de Aguascalientes y no se presentó a las firmas periódicas que la autoridad le indicó.

Los hechos sucedieron cuando una menor de 11 años de edad, dio a conocer a una de sus vecinas, el abuso de índole sexual que sufría a manos de su padrastro, por lo que pedía ayuda.

La mujer de inmediato buscó a la madre de la niña y le comentó lo sucedido, quien a su vez acudió a denunciar a su pareja sentimental, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado,  iniciándose así  las investigaciones correspondientes y al contar con los elementos de prueba suficientes, el Juez libró la orden de aprehensión respectiva.

Al continuar con el proceso, el hombre fue detenido conforme al mandato judicial, pero después obtuvo su libertad condicional, donde se le indicaba que tenía que presentarse de forma periódica para sus firmas mensuales.

Tras haber incumplido con lo ordenado, puesto que se supo que huyó al estado de Aguascalientes, el Juzgado Tercero del Ramo Penal libró la orden de reaprehensión por ese delito, decretando una pena de 6 años y 7 meses de prisión.

De esta manera, los agentes potosinos iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado en Aguascalientes y por ello se activaron los protocolos de colaboración para efectuar su aseguramiento.

Los Policías Ministeriales de San Luis Potosí trasladaron al hombre hasta la capital, a fin de que se continúe con su proceso legal.

NOTAS RECIENTES