20 junio, 2024

Durante la Diputación Permanente… Presentan diputados punto de acuerdo para hacer padrón de trabajadores

26 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

6.BECAS-PARA-182-TRABAJADORES-ESTATALES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, los diputados Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño Martínez y José Belmarez Herrera presentaron un Punto de Acuerdo para solicitar al Instituto de Vivienda del Estado (INVIES); y las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que en conjunto con los municipios, puedan elaborar un padrón de trabajadores y de sus respectivos oficios, a fin de que cuando se solicite personal se pueda lograr una búsqueda más expedita.

El exhorto fue turnado para su análisis a las comisiones del Trabajo y Previsión Social; así como a Desarrollo Económico; y, Desarrollo Territorial Sustentable.

En asuntos generales, el diputado Jesús Cardona Mireles solicitó que del remanente que se obtuvo este año por la expedición de licencias de conducir durante el 2016, se destine una parte para la rehabilitación de las canchas de futbol del Parque Tangamanga I.

Señaló que según la Ley de Ingresos del 2016, se tenía proyectado recaudar un promedio de 60 millones de pesos por concepto de expedición y renovación de licencias de conducir; sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por la propia Secretaría de Finanzas, al mes de noviembre habían recaudado 71 millones de pesos, lo cual representa un remanente de 11 millones de pesos.

En otro tema, reiteró el llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) para que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar las guarniciones del Boulevard Río Santiago, ya que siguen sin dar mantenimiento a esta zona que puede ser motivo de accidentes de tránsito.

En correspondencia, fueron turnados a las comisiones de Puntos Constitucionales; Justicia; y Desarrollo Económico y Social la Minuta enviada por la Cámara de Senadores por la cual se adecúan los artículos 25 y 73 de la Carta Magna en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

Además, de diversa correspondencia enviada por los ayuntamientos, y poderes del estado, que fueron turnadas a comisiones de legislativas.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo viernes 6 de enero de 2017 a las 10: 00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

NOTAS RECIENTES