22 junio, 2024

Turismo brinda nuevas oportunidades de empleo en la Huasteca

26 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
cascadas micos
San Luis Potosí, SLP.- El auge turístico que ha tomado el municipio de El Naranjo, ha generado nuevas oportunidades de empleo en la región, por lo que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) implementó cursos para formar guías turísticos, indicó Marianela Villanueva Ponce, directora del Instituto.

La funcionaria estatal dijo que hasta el momento han egresado 38 personas de los cursos, en los cuales han participado tanto ejidatarios como jóvenes que egresaron de la preparatoria y que buscan una forma rápida de insertarse al mercado laboral.
En este sentido, precisó que los cursos que se ofrecen en el plantel del ICAT en Ciudad del Maíz, son los denominados Cursos Acelerados Específicos (Caes), mismos que tienen duración de 40 a 120 días.
Villanueva Ponce informó que dos de los egresados de los cursos ya formaron su empresa como agencia de guías turísticos, por lo que además de fomentar el autoempleo, se contribuye a generar derrama económica al promover sitios como Minas Viejas, los nacimientos de ríos y la cascada del Meco.

NOTAS RECIENTES