14 junio, 2024

‘Autoridades no han sabido manejar el desabasto de gasolina’: Alejandrina Cedillo

27 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alejandrina cedillo nuestro centro

San Luis Potosí, SLP.- Ha existido un pésimo manejo de la crisis de gasolina por parte de las autoridades, aseguró Alejandrina Cedillo Campos, presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Coparmex.

Afirmó que este desabasto de gasolina es en realidad una estrategia para preparar el incremento a los combustibles en 2017, por lo que dijo, las autoridades de los tres niveles tendrían que haber preparado un plan de acción para responder a esta situación que ya se vive en 10 estados del país.

Agregó que en el caso de San Luis, ya se comienzan a tener afectaciones en rubros como el comercio y el turismo, pues mientras las personas han comenzado a evitar salir para no agotar su gasolina, hay turistas varados en el estado.

Cedillo Campos indicó que esta es una muestra de la incapacidad de las autoridades, lo que debe llevar a disminuirles el salario.

Por separado, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, coincidió en que es una estrategia del gobierno federal para preparar el aumento al combustible en 2017 y en que las autoridades no han sabido responder a la contingencia.

Manifestó que esta situación ha generado un atraso de dos o hasta de tres días en la entrega de mercancía por parte de los proveedores, aunque no hay pérdidas directas en el sector comercial.

NOTAS RECIENTES