14 junio, 2024

Exhorta ayuntamiento a cumplir con pago de predial

27 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pago-ventanilla-burocrata

San Luis Potosí, SLP.- Para no frenar acciones, programas y obras del gobierno que preside el Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez, a favor de la ciudadanía y ante los recortes presupuestales anunciados para 2017, el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández exhortó a la población potosina a aprovechar los descuentos que al inicio de cada año se ofrecen en el pago del impuesto predial.

Adelantó que se analizan posibles reducciones adicionales e incentivos para los contribuyentes cumplidos como se dio al inicio de 2016, sin embargo, mientras se determinan, recordó que durante enero el descuento tradicional directo a aplicar es del 15 por ciento; en febrero del 10 por ciento y en marzo será del 5 por ciento.

Dijo que también habrá reducciones especiales también para sectores específicos como los propietarios de casas-habitación que sean adultos mayores, así como para personas con alguna discapacidad, a quienes se les aplica un descuento directo del 50 por ciento.

En el caso de los igualmente llamados “adultos en plenitud” es indispensable que respeten el requisito de presentar vigente su tarjeta del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores –INAPAM-,  para que tengan derecho a este beneficio.

Ramos Hernández recordó que gran parte de las contribuciones municipales son reinvertidas en obras, acciones y servicios que otorgan las distintas áreas de la administración capitalina para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y modernizar la infraestructura y equipamiento urbano en todo el Municipio.

Cabe destacar que gracias a las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a inicio de este año, tan sólo durante los primeros meses de 2016, 130 mil contribuyentes aprovecharon los descuentos aplicados directamente al predial, por lo que la expectativa es igualar dicha cifra durante el mismo periodo pero de 2017.

NOTAS RECIENTES