22 junio, 2024

Ciudadanos exigen que no se venda gasolina en bidones o garrafones

28 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

gasolina-garrafas

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que ante el problema de abasto de combustible que se continúa presentando en la zona metropolitana, las autoridades de protección civil, tanto estatal como municipal, deben ser estrictas y evitar que se distribuya el combustible en garrafones de agua o bidones.

“Ante la contingencia que se está viviendo y que en las próximas horas se espera empiece a regularizarse la situación, es recomendable que los despachadores de las estaciones de servicio ya no vendan más combustible en tambos, garrafones o cualquier otro tipo de envase, debido a los riesgos que conlleva”, afirmó.

Añadió que solo con el apoyo de la ciudadanía, de los establecimientos y de las autoridades, es como se podrá evitar esta situación, pues se pone en riesgo a la población que se siga transportando sin ninguna medida de seguridad el combustible.

Errejón Alaniz enfatizó que desde un principio la autoridad pidió que los gasolineras no vendieran combustible en envases, sin embargo, en muchas de ellas han hecho caso omiso de este llamado, por lo que será necesario, incluso, sancionar a aquellas que no cumplan con la disposición.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano confió en que en las próximas horas empiece poco a poco a regularizarse el abasto y de esta manera se terminen las compras a través de estos métodos.

NOTAS RECIENTES