13 junio, 2024

IMSS avanza en la calidad de sus servicios médicos durante 2016

28 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

consulta-internada-imss

San Luis Potosí, SLP.- Con la intención de mejorar el servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, encabezado por el delegado José Sigona Torres, realizó durante 2016 múltiples reestructuraciones, cambios y construcciones para que el servicio médico que reciban las y los potosinos sea en términos de calidad y calidez.

Dentro de los servicios que el Instituto ofrece, diariamente se han promediado alrededor de 7 mil consultas de medicina familiar, más de mil 500 consultas de especialidades y casi mil 300 atenciones de urgencias en las unidades de todo el estado.

Diariamente se realizaron 400 consultas de estomatología, 70 intervenciones quirúrgicas y cerca de 10 mil estudios de laboratorio. Informó que a partir de abril, las salas quirúrgicas de los hospitales llevan a cabo intervenciones durante los fines de semana; actualmente se han registrado 40 intervenciones específicamente en sábado y domingo en los tres hospitales de la capital y el de Ciudad Valles.

El funcionario dijo que con la iniciativa denominada UNIFILA, el instituto busca eficientar los espacios de la consulta de medicina familiar, por lo que se busca disponibilidad en los consultorios  fin de atender a pacientes que acuden a la unidad médica sin tener una cita previa.

Destacó que durante el 2016, fue puesta en marcha la iniciativa de gestión de camas hospitalarias, con la cual se ha optimizado el tiempo que permanecen disponibles los espacios para reducir la espera para que un paciente sea ingresado a hospitalización.

En este 2016 se invirtieron 8 millones de pesos en la adquisición de un nuevo tomógrafo en el área de radiodiagnóstico del Hospital General de Zona No. 2, lo que ha permitido contar con diagnósticos más precisos y oportunos en beneficio de las y los derechohabientes.

El delegado estatal José Sigona Torres expuso que el IMSS en San Luis Potosí se encuentra comprometido con la de mejora de la calidad en la atención de los potosinos.

NOTAS RECIENTES