20 junio, 2024

Se redoblará la vigilancia durante festividades de fin de año

28 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

arredondo-mata

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad informa que se reforzará la seguridad y vigilancia en el municipio ante las celebraciones de Año Nuevo; los bailes callejeros y los cierres viales no están autorizados, señaló el director de la corporación Gustavo Arredondo Mata.

Con la disponibilidad del total del estado de fuerza de las áreas de Tránsito y Policía Vial y Fuerzas Municipales, la corporación mantendrá estrecha vigilancia en colonias donde tradicionalmente se realizan celebraciones callejeras por el inicio del Año Nuevo.

“Realizaremos recorridos preventivos dentro del operativo “Soledad Seguro”, con el apoyo de autoridades estatales con el dispositivo “Abatimiento” y hasta el momento no hemos tenido solicitudes de cierres viales, pero hay que dejar en claro que no están permitidos”.

Explicó que al detectarse algún baile callejero en estos días, se tiene tolerancia si no se afecta la circulación vial en un grado que moleste a terceros y que interrumpa de manera significativa el libre tránsito de la ciudadanía.

“Hablamos con los organizadores para que la paz y tranquilidad prevalezca, si detectamos que el ruido o la situación se vuelve problemática, el evento es cancelado para que el riesgo no se vuelva mayor debido a la afluencia de personas”, señaló Arredondo Mata.

En cuanto a los operativos de temporada, el titular de la corporación, agregó que las estrategias de seguridad se refuerzan y se fortalecen las acciones preventivas en aras de llevar tranquilidad a la población.

En entrevista, el titular de la corporación, indicó que las estrategias de trabajo se refuerzan día a día, ya que a pesar de los cambios y nombramientos, las acciones preventivas continúan las 24 horas, sobre todo aquellas que han dado resultados positivos.

Finalmente, dijo que ante la presencia de la Policía Federal en calles de la ciudad, cualquier apoyo es bienvenido, “de antemano hay convenios de colaboración con los tres órdenes de gobierno, todo en aras del beneficio de la ciudadanía, trabajamos de la mano con las instituciones que tienen como objetivo el bienestar de la población”.

NOTAS RECIENTES