Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, hizo un llamado a los dueños de todo tipo de negocios instalados en el municipio para que a partir del próximo 2 de enero acudan a tramitar su refrendo correspondiente a 2017.
La funcionaria indicó que los interesados deberán traer su licencia anterior para realizar la gestión correspondiente y estar regulares en el ejercicio de sus actividades comerciales.
Informó que al cerrar el año, 9 mil establecimientos cumplieron con este trámite en el 2016; hubo algunos que no acudieron y que tendrán que regularizarse el próximo año para evitar que se apliquen sanciones.
Señaló que en general los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones y tienen mucha disposición a contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos.
“Todo el mes de enero el costo del refrendo es normal, a partir del mes de febrero se ocasionan multas”, señaló la funcionaria, quien al tiempo recordó que los comerciantes morosos podrían enfrentar además el riesgo de perder el permiso para su negocio, pues si acumulan cinco años de adeudo la ley marca la baja automática de su licencia.
Recordó que en cuanto a la venta de cerveza, desde hace siete años se dejaron de otorgar permisos, por lo que es un padrón que se mantiene y que suele cumplir con sus compromisos tributarios.
Finalmente, señaló que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es contar con la condiciones para que los comerciantes tengan en regla su documentación, por lo que se generan todas las facilidades para que lo puedan hacer sin complicaciones.