San Luis Potosí, SLP.- El 2017 comenzará con un recorte de al menos 300 empleos en el sector transportista del estado, adelantó Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC).
Informó que a nivel nacional, el sector del transporte genera 5 millones de empleos directos y 10 millones de fuentes laborales indirectas, mismas que se verán afectadas por el alza a los combustibles.
Precisó que durante estos días de crisis por el desabasto de gasolina, los transportistas tuvieron pérdidas económicas porque incluso fueron multados al entregar las mercancías con atrasos debido a la contingencia.
Torres Mendoza sugirió que en lugar de aumentar el costo de los combustibles, el gobierno federal y en general los funcionarios públicos se «ajusten el cinturón» y que si la nómina es insostenible, apliquen un recorte a la burocracia.