14 junio, 2024

Fuerzas municipales vigilan escuelas

30 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

policia-municipal-vigila-escuela-primaria

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal continúa con los recorridos de seguridad y vigilancia en planteles educativos para prevenir robos en las instituciones escolares durante la temporada decembrina, informó el director de Fuerzas Municipales Gerardo Salas Zavala.

“Contamos con recorridos de seguridad y vigilancia dentro del operativo “Soledad Seguro” en la demarcación para inhibir robos dentro de las escuelas e instituciones públicas que están en vacaciones, también hacemos labor de proximidad social con los vecinos para que nos reporten cualquier situación anómala que observen”, señaló Salas Zavala.

El titular de Fuerzas Municipales, aseguró que se disponen de cinco patrullas y de 15 a 20 elementos que realizan rondines y labores de disuasión en las inmediaciones, todo con el fin de resguardar la seguridad de cerca de 54 escuelas y mencionó que el dispositivo es hasta el inicio de cursos.

“Los centros recreativos también son vigilados, nos escalonamos lógicamente por la carga de trabajo con los dispositivos de “Abatimiento” y “Aguinaldo Seguro”, además del “Cohetón 2016”, pero contamos con la certeza de que hasta el momento llevamos saldo blanco en cuanto a robos a escuelas y esperamos que siga así”.

Finalmente, señaló que la operatividad para este fin de semana para la celebración de Año Nuevo, se detalla con Tránsito y Policía Vial para adoptar medidas preventivas y de vigilancia para mantener un clima de tranquilidad.

NOTAS RECIENTES