14 junio, 2024

Locatarios del Mercado República denuncian represión por parte de titular de comercio

30 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

arturo-perez-alonso

San Luis Potosí, SLP.- Locatarios del mercado República se unirán a la protesta contra la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, anunció Arturo Pérez Alonso, líder de los comerciantes.

El locatario denunció actos de represión por parte de la funcionaria municipal, ya que dijo, les ha negado permisos y trámites a parientes de quienes no están conformes con la manera en que ha llevado la Dirección de Comercio, entre ellos su hijo.

Otro ejemplo que dio, es que le negó el permiso de venta de pirotecnia a 15 comerciantes del mercado República que ya tenían varios años con esos lugares, y que al ser trasladados a la Alameda vieron reducidas sus ventas drásticamente, pues hubo quienes apenas lograron 30 o 50 pesos el 24 de diciembre.

Pérez Alonso afirmó que la funcionaria municipal quiso «comprar a los compañeros con cobijas y despensas», a lo cual no accedieron.

Finalmente, dijo que García Román no ha sabido desempeñar el cargo, por lo que piden que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez cumpla su palabra respecto a que los funcionarios que «no den el ancho» dejen la administración municipal.

NOTAS RECIENTES