21 junio, 2024

Fortalecen red de centros de desarrollo comunitarios en la Capital

31 diciembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP .- Más de 7 millones de pesos ha invertido el gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez, no sólo en el mejoramiento y rehabilitación de la red que integran los más de 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), sino también en talleres y actividades diversas gratuitas, que ya han beneficiado directamente a más de 15 mil potosinos y potosinas de distintas zonas de la Ciudad capital.

Gracias a dicha inversión, en la que se utilizaron recursos del programa federal HÁBITAT, se logró un aumento de hasta un 7 por ciento en la asistencia a estos espacios municipales, muy superior a la expectativa que se tenía al iniciar el trienio actual gracias a los diversos cursos, talleres y programas comunitarios efectuados en cada sede.

Entre las obras de mejoramiento llevadas a cabo por encargo del Presidente Municipal de San Luis Potosí sobresalen: la habilitación de cubierta en la cancha de usos múltiples, así como la instalación de paneles solares y mantenimiento general del Centro Simón Díaz, cuya inversión alcanzó los 3.5 millones de pesos.

En los Centros  Terremoto y Valle de San José  se instalaron igualmente paneles solares y en el de Progreso se hicieron trabajos de rehabilitación integral, en los que se destinaron más de un millón 300 mil pesos.

En cuanto a los 2 millones de pesos que en conjunto con el Gobierno Federal invirtió el Ayuntamiento en materia de talleres y actividades, se llevaron a cabo más de 70 acciones diversas gratuitas en beneficio de miles de asistentes.

Finalmente, cabe destacar que este año se implementaron en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario los denominados campamentos de verano, en los que se destinaron más de un millón y medio de pesos, en beneficio de una afluencia que rebasó los 2 mil 300 participantes, la mayoría niños y niñas de la Ciudad capital.

NOTAS RECIENTES