20 junio, 2024

Periférico norte en total descuido, basura y mal estado causan accidentes

1 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Marco A. Mena,  Fotos: Oscar Jiménez M.

San Luis Potosí, SLP.- A casi un año de la inauguración de la remodelación del Periférico Norte y Poniente por parte del presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de mil millones de pesos, es así como luce esta importante tramo vial, lleno de basura, en mal estado y en la noche la problemática de la falta de alumbrado público.

Fue inaugurado con “bombo y platillo” el 11 de Marzo del 2015, obra iniciada en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández y descuidada por la presente administración, pues al transitar por este tramo de la carretera a Zacatecas hasta donde inicia Soledad de Graciano Sánchez, se pueden observar las deplorables condiciones en las que se encuentra.

Basura, animales muertos, asfalto en mal estado, fugas de agua y por las noches la falta de alumbrado público hacen de este lugar muy peligroso para transitar a pié o en vehículo, además de los fétidos olores que se desprenden de la basura y animales muertos que hay en la zona.

Las malas condiciones de este tramo del Periférico han ocasionado innumerables accidentes, la falta de luz en la zona por las noches es un factor enorme de riesgo sumando a la situación enormes baches y basura que puede ocasionar un accidente de consecuencias trágicas.

“Si es peligroso pasar por aquí de noche, ya han ocurrido varios accidentes, además de la pésima imagen que da para quien transita por aquí, claro la basura es a consecuencia de la misma gente que no ha tomado conciencia, además de camiones de basura que se dirigen al tiradero de Peñasco y derraman la basura por todas partes y ahí se queda, pedimos a las autoridades pongan más atención”, afirmó Guadalupe Tovar García vecina del lugar.

No es posible que en tan poco tiempo de haber sido inaugurado el tramo esté en tan malas condiciones, ojalá las autoridades actúen de manera inmediata ya que esto puede traer consecuencias fatales para los que ahí circulan.

NOTAS RECIENTES