13 junio, 2024

Más de 9.6 MDP para rescate de espacios públicos en la Capital

2 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

capricornio

San Luis Potosí, SLP.- El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez gestionó ante los gobiernos Estatal y Federal, recursos por arriba de los 9.6 millones de pesos que han sido aplicados mediante el programa “Espacios Públicos y Participación Ciudadana”, con el cual diversas zonas de la capital han sido convertidas en áreas de recreación con acceso gratuito.

Entre los sitios rehabilitados a través del programa, destacan los ubicados en los fraccionamientos Buenos Aires y Pedrera de Guadalupe, así como los de las colonias Saucito y Tercera Grande, en beneficio directo de más de seis mil familias.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Capital contribuye con obras y acciones concretas para que las áreas de uso comunitario vuelvan a ser espacios de convivencia familiar y social, además de punto reunión vecinal.

En el 2017, el Ayuntamiento continuará buscando la coordinación con los otros niveles de gobierno para recuperar lugares que durante décadas, y pese a las constantes peticiones de la misma población, estuvieron en el olvido y el abandono.

Otras de las acciones destacadas que beneficiaron a miles de familias potosinas, fueron las diversas actividades realizadas por el DIF Municipal en los centros de atención familiar de Los Silos, Simón Díaz, Españita y Progreso, en los que fueron atendidas más de 5 mil 400 personas.

Entre otras actividades, destacaron los talleres ocupacionales orientados a fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades para el auto empleo, además de programas enfocados al fortalecimiento de la unión del núcleo familiar como parte de las estrategias para disminuir los problemas sociales.

NOTAS RECIENTES