11 diciembre, 2024

Potosinos reconocen obras de Calzada de Guadalupe

2 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos y comerciantes del Barrio de San Sebastián reconocieron la importancia de la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, implementada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de su área de Imagen Urbana, por ser una de las zonas urbanas más representativas de la Ciudad capital. 

Con su 1.8 kilómetros de punta a punta, que van desde La Merced, a la Basílica de Guadalupe, la Calzada está considerada como una de las zonas peatonales más largas del país, por la que diariamente transitan miles de usuarios entre peatones y corredores, además de familias que gustan de pasear en dicha zona arbolada.

La Calzada cuenta en ambos flancos con diversos establecimientos que le dan una actividad colorida y constante: escuelas públicas y privadas, cafés, chocolaterías, restaurantes, panaderías y puestos de comida tradicional como tamales y tacos, además de flamantes edificios construidos a finales del siglo XIX y a principios del XX, como el Internado Damián Carmona, la antigua Penitenciaría del Estado y el inmueble que ocupa la Doceava Zona Militar, entre otros edificios privadas que le brindan a la Calzada y a la Avenida Juárez una imagen señorial.

Pedro Páez Castillo, profesor originario de Cd Valles opinó que era evidente el deterioro de la zona, “ahorita ya vemos diferente, realmente vemos que Ricardo Gallardo Juárez sí está cambiando para bien a la ciudad; es mucho el trabajo, pero San Luis se lo merece y su gente también”.

La señora Bertha Carreón Moctezuma dijo que era urgente la intervención del gobierno capitalino, pues la explanada presentaba desgaste y suciedad, y que gracias a los trabajos que realiza el área de Imagen Urbana, la Calzada podrá mantenerse como uno de los lugares más emblemáticos de San Luis Potosí. “Qué bueno que realicen obras como ésta”, afirmó.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la rehabilitación de dicha avenida se realiza por etapas, y hasta hoy se ha cumplido con los tiempos establecidos y con las disposiciones oficiales que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).