26 marzo, 2025

Carreras… El gobierno que terminó con la ida de Ford

3 enero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

columna Everardo a mí no...

Por: Everardo González Castanedo

Finalmente Ford habló, y habló fuerte, se va, y ni perdón pidió, somos globales, pero nuestro hogar es Estados Unidos, frase que concuerda con el populismo de su presidente electo, Donald Trump, y mientras, el representante de los afectos, Juan Manuel Carreras López que todo el año pasado a falta de acciones, presencia, y hechos que lo resaltaran como un verdadero mandatario entre los potosinos, ya no por decir en el país, pasó presumiendo la llegada de Ford Company a San Luis Potosí como su gran logro, hoy, se deslinda de la decisión de la trasnacional, “son decisiones de un plan de administración que sólo compete a la empresa”.

¿Es esa la respuesta que merecemos los potosinos? Tal vez si, tal vez no, lo que sí es la respuesta que esperábamos ante un gobierno que ha permanecido timorato e incapaz de reaccionar ante las contingencias que los potosinos sortean en el México del 2016 y ahora 2017.

San Luis Potosí vuelve a estar en las primeras planas de los medios nacionales e internacionales, la semana pasada eran los XV años de Rubí, y la asistencia de Juan Manuel Carreras López, que fue reprobada por medios nacionales de importancia como Proceso, e internacionales como El País, hoy el rechazo de Ford, y en ambas ocasiones nos deja nuestro Gobierno un amargo sabor de boca.

“Cantado” estaba, la campaña de Donald Trump se basó en un populismo que afectaba a los mexicanos, y aun así no se hizo NADA, y hoy mi otra pregunta, es ¿Qué pasó con todos esos que salieron a aplaudir a Juan Manuel Carreras? Aquellos que consolaban a la opinión pública con un: No tendremos seguridad, pero tenemos empleo, hoy que les queda ¿Esconder la cabeza?

Empezamos mal el 2017, y el escenario futuro no se ve mejor, y la peor noticia es que seguiremos con gobiernos incapaces,  que si no saben tener una reacción inmediata, menos un plan eficaz que aminore los efectos de una inversión cancelada, pero también, de migrantes maltratados, y probablemente remesas retenidas, mientras tanto no tardaremos ver boletines de opiniones escuetas, pobres, ignorantes, en que “perdonan” a Carreras y a su equipo… cierro preguntándome esto ¿Este es el gobierno que merecemos? Claro que no.